-
Arquitectos: Plan:b arquitectos
- Área: 734 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Alejandro Arango
-
Proveedores: Decorcerámica, Parasoles tropicales
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este encargo consistió en el diseño de un bar-restaurante manteniendo parcialmente la estructura general, la fachada y el paramento de una casa existente de dos niveles, que se encontraba en muy mal estado.
Por lo tanto, se mejoró su estructura, se renovó la fachada, y se construyó una nueva estructura metálica compuesta por ocho módulos de 12 metros de altura, que cubren la casa existente y el patio trasero, configurando así nuevas zonas de terrazas cubiertas, jardines, escenarios y balcones en estrecha relación con los árboles existentes. La nueva estructura consistió en agrupaciones de cuatro pilares circulares que soportan una cubierta metálica y un cielo raso modular descolgado, que funciona como un nuevo “follaje” textil, con cualidades acústicas, bioclimáticas y lumínicas.
El programa se desarrolla mezclando nuevos espacios bajo la gran cubierta y al interior de la casa existente, con cambios de escala constantes: vestíbulo y tienda de música con altura intermedia, comedor y barra con una sola altura, jardín cubierto con 12 metros libres, y terrazas escalonadas con alturas variables.